Saludos a tod@s mañana ultimo dia para enviar evidencias de las actividades de estas ultimas dos semanas comunicándoles que posteriormente publicaremos actividades de los dias del 20 al 30 de abril. gracias.
En el cuaderno escribe las tres propiedades físicas de la materia y en forma de un mapa mental define las características (de cada una apoyándote en las paginas 75-79.
27 de marzo (fotografía de la actividad)
GEOGRAFIA 24 de marzo
Ubica las 5 entidades con mayor población rural y realiza una tabla y una gráfica de barras con esa información en el cuaderno apoyándote en la página 94
27 de marzo (fotografía de la actividad)
HISTORIA 25 de marzo
Enlista los acontecimientos históricos de las páginas 80 y 81 y realiza un dibujo de cada uno de ellos.
27 de marzo (fotografía de la actividad)
CIENCIAS NATURALES 26 de marzo
Realiza un mapa mental de los componentes que tiene el proceso del ciclo del agua y acompaña la actividad con un dibujo. apóyate en las páginas 82 y 83.
27 de marzo (fotografía de la actividad)
GEOGRAFIA 27 de marzo
Contestar las siguientes preguntas en el cuaderno a partir de la lectura de la página 88.
¿Por qué son diferentes las necesidades económicas de la población rural y urbana?
¿Qué es lo que ocasiona la migración de la población rural a las ciudades?
¿En qué región se encuentra el mayor rezago socioeconómico del país?
¿Cuál es el grupo de habitantes de la población rural que más migra a las ciudades?
¿Cuál es la población que presenta el mayor rezago socioeconómico del país?
27 de marzo (fotografía de la actividad)
HISTORIA 30 de marzo
Contesta las siguientes preguntas en el cuaderno. apóyate en la pagina 96 de tu libro.
¿Cuáles eran los objetivos de la conquista?
¿contra quien pelearon los españoles cuando extendieron la conquista hacia el occidente?
¿Qué construyeron los conquistadores para proteger sus yacimientos mineros?
¿Qué intentaron hacer los frailes con los grupos indígenas del norte?
Coloca una V si es verdadero o una F si es falso.
__Las ciudades coloniales tenían una plaza principal y calles rectas.
__La corona española envió a los exploradores a evangelizar a los indígenas.
__El español de México tomo palabras del lenguaje náhuatl como jitomate y metate.
__Los europeos trajeron a los africanos para que trabajaran como esclavos.
__La cocina indígena incorporo ingredientes europeos como el trigo.
__Los frailes se propusieron transformar las creencias de las culturas originarias.
__Las hijas de las familias indígenas recibían instrucción de aritmética y escritura.
__Con la evangelización desaparecieron todas las creencias indígenas.
3 de abril (fotografía de la actividad)
CIENCIAS NATURALES 31 de marzo
Realiza un cuadro comparativo de las características de la descomposición de los alimentos y la conservación de los mismos apóyate en las paginas 84-93.
3 de abril (fotografía de la actividad)
GEOGRAFIA 1 de abril
Escribe el significado de las siguientes palabras según el libro en la página 102.
Migración, Emigrante, Migrante, Migración interna y Migración externa y escribe tu punto de vista del por que las personas deciden ir a vivir a otro país.
3 de abril (fotografía de la actividad)
HISTORIA 2 de abril
Realiza la lectura de la pagina 90 a la 93 del libro y realiza un listado de las ideas principales parafraseándolas a modo de que no sean textualizadas es decir con tus palabras.
3 de abril (fotografía de la actividad)
CIENCIAS NATURALES 03 de abril
Utilizaras métodos de conservación para la elaboración de una mermelada investigando y redactando en libreta cual será el proceso de elaboración o producción de la misma.
Saludos a tod@s mañana ultimo dia para enviar evidencias de las actividades de estas ultimas dos semanas comunicándoles que posteriormente publicaremos actividades de los dias del 20 al 30 de abril. gracias.
Para la actividad de hoy dejo este siguiente video de apoyo https://youtu.be/huVPSc9X61E
todas las evidencias fotográficas seran enviadas al correo ivaran2020@gmail.com
CIENCIAS NATURALES 23 de marzo
En el cuaderno escribe las tres propiedades físicas de la materia y en forma de un mapa mental define las características (de cada una apoyándote en las paginas 75-79.
27 de marzo (fotografía de la actividad)
GEOGRAFIA 24 de marzo
Ubica las 5 entidades con mayor población rural y realiza una tabla y una gráfica de barras con esa información en el cuaderno apoyándote en la página 94
27 de marzo (fotografía de la actividad)
HISTORIA 25 de marzo
Enlista los acontecimientos históricos de las páginas 80 y 81 y realiza un dibujo de cada uno de ellos.
27 de marzo (fotografía de la actividad)
CIENCIAS NATURALES 26 de marzo
Realiza un mapa mental de los componentes que tiene el proceso del ciclo del agua y acompaña la actividad con un dibujo. apóyate en las páginas 82 y 83.
27 de marzo (fotografía de la actividad)
GEOGRAFIA 27 de marzo
Contestar las siguientes preguntas en el cuaderno a partir de la lectura de la página 88.
¿Por qué son diferentes las necesidades económicas de la población rural y urbana?
¿Qué es lo que ocasiona la migración de la población rural a las ciudades?
¿En qué región se encuentra el mayor rezago socioeconómico del país?
¿Cuál es el grupo de habitantes de la población rural que más migra a las ciudades?
¿Cuál es la población que presenta el mayor rezago socioeconómico del país?
27 de marzo (fotografía de la actividad)
HISTORIA 30 de marzo
Contesta las siguientes preguntas en el cuaderno. apóyate en la pagina 96 de tu libro.
¿Cuáles eran los objetivos de la conquista?
¿contra quien pelearon los españoles cuando extendieron la conquista hacia el occidente?
¿Qué construyeron los conquistadores para proteger sus yacimientos mineros?
¿Qué intentaron hacer los frailes con los grupos indígenas del norte?
Coloca una V si es verdadero o una F si es falso.
__Las ciudades coloniales tenían una plaza principal y calles rectas.
__La corona española envió a los exploradores a evangelizar a los indígenas.
__El español de México tomo palabras del lenguaje náhuatl como jitomate y metate.
__Los europeos trajeron a los africanos para que trabajaran como esclavos.
__La cocina indígena incorporo ingredientes europeos como el trigo.
__Los frailes se propusieron transformar las creencias de las culturas originarias.
__Las hijas de las familias indígenas recibían instrucción de aritmética y escritura.
__Con la evangelización desaparecieron todas las creencias indígenas.
3 de abril (fotografía de la actividad)
CIENCIAS NATURALES 31 de marzo
Realiza un cuadro comparativo de las características de la descomposición de los alimentos y la conservación de los mismos apóyate en las paginas 84-93.
3 de abril (fotografía de la actividad)
GEOGRAFIA 1 de abril
Escribe el significado de las siguientes palabras según el libro en la página 102.
Migración, Emigrante, Migrante, Migración interna y Migración externa y escribe tu punto de vista del por que las personas deciden ir a vivir a otro país.
3 de abril (fotografía de la actividad)
HISTORIA 2 de abril
Realiza la lectura de la pagina 90 a la 93 del libro y realiza un listado de las ideas principales parafraseándolas a modo de que no sean textualizadas es decir con tus palabras.
3 de abril (fotografía de la actividad)
CIENCIAS NATURALES 03 de abril
Utilizaras métodos de conservación para la elaboración de una mermelada investigando y redactando en libreta cual será el proceso de elaboración o producción de la misma.
3 de abril (fotografía de la actividad)