ACTIVIDADES DEL 1 DE JUNIO AL 5 DE JUNIO
ESPAÑOL
Visualizar el siguiente video.
para contextualizar el tema
ACTIVIDADES A DESARROLLAR
Investigar una receta fácil tomando en cuenta los ingredientes que tengas en casa
Y que no implique el uso de fuego ejemplo (. como la de un coctel de frutas, un sándwich o un yogur con gelatina.)
Reunir con anticipación los ingredientes, con ayuda de un tutor elaborar la receta elegida
Registrar en tu cuaderno si seguir la receta te ayudó a preparar los alimentos y si, aparte de los recetarios de cocina, existen otros textos instructivos. Mencione, por ejemplo, los utilizados para armar muebles o elaborar remedios.
Elaborar la siguiente actividad en el cuaderno ,siguiendo las instrucciones.
Practicar tu conocimiento con el siguiente juego
https://www.juegos.com/juego/chef-de-hamburguesas-historia-de-cocina
MATEMATICAS
Revisar el siguiente vídeo para contextualizar en el tema.
Continuamos repasando la división con el uso de la
multiplicación mediante el factor oculto registra en tu cuaderno las siguientes multiplicaciones.
32÷4= _____ 4x_____= 32
40÷8= _____ 8X_____=40
Escribir en el cuaderno la división 146÷3.
Registrar con color verde las partes de la división y escribirlas en el cuaderno:
Dividendo, divisor, cociente y residuo.
Retroalimenta tu aprendizaje con el siguiente juego de la división básica.
https://juegosinfantiles.bosquedefantasias.com/matematicas/dividir
Realiza la siguiente ficha en tu cuaderno.
CIENCIAS NATURALES
ACTIVIDADES A DESARROLLAR Ver el siguiente enlace acerca de los elementos que conforman el medio ambiente: https://youtu.be/KL4-TWEipPM Elaborar un cartel en tu cuaderno sobre el cuidado del medio ambiente Revisa el siguiente enlace https://youtu.be/Rt8LFmCeYdA Escribe las acciones que tu consideres que debemos hacer en casa, la escuela y la comunidad para cuidar el medio ambiente.
FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA
ACTIVIDADES A DESARROLLAR
Escribir un texto en el que expongan los sentimientos experimentados cuando han tenido conflictos con otros compañeros dentro de la escuela: miedo, enojo, impotencia, desesperación, ansiedad.
Revisar el enlace
Realiza la actividad en tu cuaderno.
ENTIDAD
Revisar el siguiente enlace.
Registre algunos sitios de interés de su entidad, como barrios, edificios, calles, pirámides, bosques, , volcanes, , etcétera, como patrimonio cultural o natural .
Realiza la actividad en tu cuaderno
EDUCACIÓN FÍSICA Y ARTES
Antes de iniciar la actividad, le sugerimos que consiga la música del yerberito.
Organice una pequeña coreografía que espere emplear en un primer momento: brazos atrás, palmadas, manos a las pantorrillas, tocarse las orejas o cualquier otro movimiento que estimule la creatividad del niño, para que ellos a su vez sean capaces de inventar sus propios movimientos. Tararee la canción; realice los movimientos siguiendo el ritmo,
Cante con un movimiento cada estrofa.
QUE TENGAN UN INICIO DE SEMANA DE LO MEJOR MUCHA ABUNDANCIA EN TODOS LOS SENTIDOS .
RECUERDEN ENVIAR LOS TRABAJOS EL VIERNES A MAS TARDAR.